ATE aguarda una oferta salarial de parte del Gobierno

Editar noticia
El gremio y las autoridades nacionales se reunirán el próximo jueves en busca de avanzar con las tratativas.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aguarda un ofrecimiento salarial de parte del Gobierno nacional, en el marco de la reapertura de la paritaria del sector.

Si bien las partes mantuvieron una reunión virtual durante la semana pasada, Nación no elevó ningún ofrecimiento, razón por la que se acordó continuar con las negociaciones el jueves venidero.

“Preocupa a ATE la falta de propuestas en la primera reunión paritaria del año, en esta instancia de revisión. Sobre todo porque entendemos que comienzan a dilatarse los tiempos", aseveró el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar.

Y añadió: "Negamos cualquier posibilidad de que en nuestro país los salarios de los empleados públicos vuelvan a convertirse en una variable de ajuste como ha ocurrido con anterioridad".

El dirigente sindical aseguró además que el Gobierno debe concurrir a la próxima reunión con "una propuesta clara, cumpliendo su compromiso de que los ingresos superen a la inflación". 

"Esta va a ser la única manera de poder sostener eso que tanto han arengado, que es la posibilidad de tener un Estado presente en una de las épocas más complejas que le toca atravesar a nuestro país y a toda la humanidad", remarcó.

Las negociaciones salariales del sector público no se corresponden con el año calendario sino que corresponden al intervalo comprendido entre mayo y junio del período siguiente. En ese sentido, la paritaria en curso acumula una suba del 40%: 10% en junio pasado, 9% en agosto, 11% en septiembre, 5% en octubre y 5% en enero de 2022.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.