Alimentación: la FTIA demanda la actualización de los salarios

Editar noticia
La organización mantuvo un encuentro con las patronales, donde pidió actualizar la escala salarial del convenio colectivo 244/94.

Foto: FTIA

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) exigió la actualización de los salarios de las y los empleados agrupados bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.

En el marco de la primera reunión celebrada junto a representantes de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), la organización gremial planteó la "necesidad de un ajuste salarial", atento a los sucesivos incrementos de precios, principalmente de los productos de primera necesidad.

"Con el claro objetivo de mantener el poder de compra del salario y como consecuencia de lo ya previsto a la firma del presente acuerdo, que incluía una cláusula de revisión precisamente para salvar situaciones como la actual, es que nuestra federación está planteando la necesidad de un ajuste salarial", informó la entidad.

En el encuentro, las partes acordaron reunirse nuevamente el próximo martes para avanzar en las tratativas.

En julio del año pasado, la FTIA y la FIPAA pactaron un incremento salarial del 42% (13% en mayo, 9% en agosto, 10% en noviembre y 10% en febrero). Dicha pauta incluyó la cláusula de revisión que se activó días atrás y permitió el inicio de las negociaciones para actualizar los salarios. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.