Editar noticia
Compartir esta nota
Afirman que se abrió una nueva sala debido a la alta demanda de internaciones por Covid-19.
En el marco del creciente aumento de contagios de Covid-19, trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba denunciaron que el nosocomio cuenta con ocupación total de camas críticas.
Según afirmó la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez, son 26 los niños y niñas que han sido internados con esta patología, motivo por el que demandó medidas de parte del Gobierno de Córdoba.
Desde el gremio confirmaron que se abrió una nueva sala debido a la alta demanda de internaciones, aunque ello no es suficiente para hacer frente a la ola de contagios.
Asimismo, la organización cuestionó el protocolo vigente para el personal sanitario, el cual obliga a contactos estrechos a trabajar igualmente pese a tener síntomas propios de Covid-19. En esa línea, Giménez advirtió que desde el día 20 de diciembre hasta el 30 del mismo mes 111 trabajadores y trabajadoras dieron positivo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.