Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el gremio afirmaron que las actuales dotaciones de personal son insuficientes y se encuentran diezmadas al extremo.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) exigió la aplicación de un programa de emergencia que permita contratar personal en el sistema de salud provincial.
En una nota remitida al gobernador Juan Schiaretti, el titular del gremio, José Pihen, afirmó que las dotaciones de personal son "crónicamente insuficientes" y se encuentran "diezmadas al extremo".
"Ya no pueden hacer frente a una demanda desbordada. Las primeras consecuencias son el recorte de francos y licencias adeudadas a quienes aún no se han contagiado pero que a esta altura están física y emocionalmente agotados", aseveró el dirigente.
Por otra parte, desde el SEP aseguraron que a falta de técnicos o profesionales, como por ejemplo en laboratorios o servicios de diagnóstico por imágenes, el servicio no se brinda o, incluso, es realizado por personal no habilitado para ello.
Asimismo, advirtieron que las medidas dispuestas para enfrentar la actual ola de contagios de Covid-19, generan aglomeraciones y demoras en la atención, "lo que está generalizando agresiones por parte de los pacientes, de las que a diario da cuenta la información pública".
"Y si esta es la situación en la salud en general, ni hablar de la salud mental en donde, desde el comienzo de la pandemia la Provincia no ha contratado ni un solo agente", denunció la organización gremial.
Profesionales de las distintas disciplinas, personal de enfermería, administrativos, camilleros y de servicios generales son, según explicó el SEP, los recursos humanos que se necesitan para hacer frente a la crítica situación sanitaria.
"Las finanzas de la Provincia están en condiciones de afrontar sin mayores inconvenientes las erogaciones necesarias para dar respuesta a esta impostergable demanda", reclamó el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.