Editar noticia
Compartir esta nota
Además pactaron una gratificación de 12 mil pesos.
Foto: Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron el pago de una gratificación de 12 mil pesos, en cuatro tramos de 3 mil, y una recomposición salarial anual acumulada del 50%, informó la organización sindical.
El secretario general del gremio, Alberto Fantini, explicó en un comunicado que la revisión del acuerdo salarial del período interanual para la actividad avícola acumuló, a marzo último, un 50% de recomposición de los haberes del sector.
El dirigente sindical añadió que la gratificación de 12 mil pesos se abonará en cuatro tramos de 3 mil pesos cada uno: el primero en la primera quincena de este mes, el segundo sobre finales de enero y el tercero y cuarto de forma similar, en febrero.
La revisión salarial del acuerdo paritario determinó una mejora de los salarios del 9% para marzo próximo, lo que acumulará una recomposición del 50% para el período comprendido entre el 1 de mayo último y el 30 de abril de 2022.
Fantini sostuvo que sindicalistas y empresarios revisarán otra vez el acuerdo salarial en marzo próximo, y aseguró que la mejora fue consecuencia "del diálogo y el compromiso de las partes para lograr un mayor desarrollo de la producción y el bienestar de los trabajadores avícolas", según un documento de la entidad.
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.