Editar noticia
Compartir esta nota
Anses confirmó que el pago adicional beneficiará a 2 millones de familias argentinas.
Foto: Télam
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó este martes a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año.
Desde el organismo precisaron que la medida beneficiará a algo más de 3 millones de niños y niñas, al tiempo que generará "un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas".
Debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre, el pago del complemento se ampliará a las y los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.
Al respecto, la directora de Anses, Fernanda Raverta, afirmó: "Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante".
En consecuencia, en el mes de diciembre las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributistas de las categorías A, B o C recibirán, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
Asimismo, cada trabajador y trabajadora con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997, así como las y los monotributistas de la categoría D percibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6.830 por cada hija o hijo.
El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI, motivo por el que no es necesario realizar trámites adicionales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.