Editar noticia
Compartir esta nota
Así lo resolvió el juez Ricardo Bustos Fierro. El dirigente cuenta con mandato vigente hasta octubre del próximo año.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El dirigente sindical Mauricio Saillén fue autorizado para retomar la conducción del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).
Tras poco más de dos años fuera de la actividad gremial a raíz de una causa en la Justicia Federal, el juez Ricardo Bustos Fierro avaló el pedido de la defensa que sostiene que Saillén no representa un peligro u obstáculo para la causa porque la investigación por supuesta asociación ilícita, lavado y administración fraudulenta terminó.
Cabe marcar que en un principio, Bustos Fierro no había hecho lugar a un planteo impidiendo que el gremialista reasumiera como secretario general.
En sus argumentos, Bustos Fierro afirma que el gremio, la obra social y la mutual están intervenidas y que la comisión directiva y el secretario general no tendrían incidencia en la administración, sino solo en la faz política-sindical, según datos aportados por La Voz.
En junio de 2018 Saillén fue electo por las y los afiliados al SURRBAC con mandato hasta octubre de 2022. Sin embargo, el gremialista fue detenido en agosto de 2019 por lo que se dispuso la designación temporal y transitoria del prosecretario general, Luis Dalmacio Torres, al frente del sindicato.
En marzo del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones ordenó la excarcelación de Saillén, pero le impidió ejercer funciones o practicar actividades sindicales.
En ese marco, el Ministerio de Trabajo designó a diversas personas en la intervención del gremio. Francisco Iván Bruno Vaccaro continúa en sus funciones.
A raíz de la decisión judicial, en los próximos días se formalizaría el retorno de Saillén a la conducción del SURRBAC.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.