Las seccionales provinciales de La Bancaria realizaron asambleas en Bancor

Editar noticia
Demandan el pase a planta permanente de las y los precarizados, la designación de personal para garantizar el funcionamiento de la entidad y una planificación del periodo vacacional.

Foto: Bancaria Córdoba

Las cinco seccionales provinciales de la Asociación Bancaria resolvieron agudizar su plan de lucha en el Banco de Córdoba, motivo por el que este jueves realizaron asambleas en la capital provincial, San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Marcos Juárez.

De esta manera, las seccionales aunaron fuerzas para que las autoridades de Bancor den respuestas al pedido de pase planta permanente, designación de personal y planificación del periodo vacacional.

Las y los bancarios aseguran que las políticas de la patronal podrían conducir hacia el "achicamiento de la institución, al no reponer trabajadores en las vacantes, situación que deja al descubierto la precaria atención que el banco le brinda a la sociedad cordobesa", afirmaron las seccionales en un comunicado de prensa.


"Frente al periodo vacacional estival, no observamos una planificación adecuada para el merecido descanso de las compañeras y compañeros. Lo mas grave es que ya están suspendiendo licencias", puntualizaron. 

Y agregaron: "El deterioro edilicio y la situación de abandono de algunas sucursales nos preocupa, dado que pone en riesgo la seguridad e integridad tanto de trabajadores como de clientes".

Foto: Bancaria Córdoba

Las asambleas se llevaron a cabo este jueves durante las dos últimas de atención al público.

El próximo martes, las organizaciones gremiales celebrarán una nueva reunión conjunta para analizar la adopción de nuevas medidas, razón por la que se mantendrán en estado de alerta, movilización y asambleas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.