Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio intentará replicar la suba salarial del 50% que ya obtuvo para la actividad general.
Foto: UOM
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantiene negociaciones con la Cámara Argentina del Acero (ACA) en el marco de la revisión de la paritaria del sector siderúrgico.
El objetivo inicial del sindicato que conduce Antonio Caló es sumar un 15% al 35,2% que se pactó anteriormente, y sellar así un 50,2% para el período 2021-2022.
Si bien las tratativas entre la UOM y las empresas pasaron a cuarto intermedio, las y los metalúrgicos confían en que lograrán la recomposición mencionada debido al crecimiento de la actividad industrial. En ese sentido, estiman que el 15% podría liquidarse en tres cuotas iguales de 5% con los haberes de enero, febrero y marzo del año próximo.
"Este año la industria metalúrgica sumó 22 mil puestos de trabajo. Eso nos permite estar más tranquilos porque los compañeros no sólo trabajan sino que están haciendo horas extras", destacó Caló.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.