Editar noticia
Compartir esta nota
La Cámara Contencioso Administrativa N°1, determinó que las y los agentes de la Justicia provincial deben inmunizarse contra el Covid-19 o bien presentar hisopados negativos para acudir a trabajar.
La Justicia de Córdoba rechazó el amparo que un grupo de agentes judiciales presentó en contra de la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que estableció que las y los trabajadores del Poder Judicial deben vacunarse contra el Covid-19 o bien hisoparse para desarrollar trabajo presencial.
La resolución adoptada por la Cámara Contencioso Administrativa N°1 que encabeza Ángel Antonio Gutiez, planteó que "no se advierte manifiestamente un actuar ilegal o arbitrario" por parte de las autoridades judiciales, al tiempo que consideró que la decisión "luce razonable y proporcionada al fin buscado", indicó el sitio web de la Justicia de Córdoba.
Gutiez argumentó que la disposición del TSJ atiende a las necesidades de las y los empleados del Poder Judicial y también de quienes acuden a las distintas dependencias "sin violentar derechos individuales o las creencias de los que no se quieren vacunar".
"Si desde un punto de vista técnico no aparece que la medida adoptada es manifiestamente inidónea para proteger tanto a los empleados como a la población en general, así como tampoco que afecte, lesione, dañe la salud de los actores, no es viable la acción de amparo", sostiene la resolución.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.