La CTA-A Villa María se solidarizó con el reclamo de los trabajadores de prensa

Editar noticia
La central respaldó el plan de lucha que las y los trabajadores de prensa llevan a cabo en la provincia en el marco de su paritaria.

Foto: CISPREN

La CTA Autónoma Regional Villa María se solidarizó y acompañó al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) en el marco del plan de lucha que el gremio sostiene en procura de alcanzar una recomposición salarial.

Desde la central afirmaron que las patronales "sólo ofrecen migajas y a manera de adicional no remunerativo, con el consiguiente perjuicio a las arcas fiscales y gremiales", señalaron en un comunicado.

"En medio de una inflación que ahoga cada intento para sacar la cabeza fuera del agua, la revisión del acuerdo alcanzado en abril está estancado por un sector patronal que insiste en prácticas que lesionan la buena fe con que las partes acuden a la mesa de negociación", manifestó la CTA-A Villa María.

Y planteó: "Trabajadores con salarios dignos es y será siempre un anhelo de la más estricta justicia, en el marco de un capitalismo que se difunde democrático; no obstante lo cual, sigue operando en sombras, adeudando legítima reparación".

Actualmente, las y los trabajadores de prensa suman un aumento de haberes del 36%, mientras que la pauta inflacionaria asciende al 52%. Por ese motivo, exigen una recomposición que permita cubrir la canasta básica que ya supera los 70 mil pesos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.