Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato denunció que Santander insiste en cerrar sucursales, tercerizar la operatoria y negar el pago del bono anual. Reclama pases a planta y designación de personal en Bancor.
Foto: Bancaria de Córdoba
Luego de la contundente huelga que realizó la semana pasada, la Asociación Bancaria cumplió este viernes un nuevo paro nacional de actividades en todas las sucursales del banco Santander, medida a la que se le sumarán asambleas en el Banco de Córdoba.
La acción que tuvo lugar en Santander se da en el marco del plan de lucha que el gremio sostiene en todo el país para demandar que la patronal dé marcha atrás con el cierre de cien sucursales, la tercerización de la operatoria bancaria y la negativa a liquidar un bono anual.
Desde La Bancaria denunciaron que esta entidad "aprieta y extorsiona" a las y los trabajadores, condicionando el pago a que cese el reclamo contra el cierre de sucursales y la precarización "en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia que atraviesa nuestra sociedad y sus multimillonarias ganancias", manifestó el gremio que conduce Sergio Palazzo.
Córdoba
Además de adherir a la huelga en Santander, la Asociación Bancaria seccional Córdoba respaldó la realización de asambleas informativas en las sucursales de Bancor durante las últimas tres horas de atención al público de este viernes.
Dicha medida fue dispuesta para reclamar el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadoras y trabajadores precarizados, y demandar la designación de personal para garantizar el funcionamiento de la entidad.
En este marco, la seccional que encabeza Raúl Ferro concentró a las 11 horas en su sede de avenida Olmos 227 para acompañar con sus cuerpos orgánicos a las comisiones gremiales de los bancos en conflicto.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.