La Bancaria de Córdoba realizó asambleas en las sucursales de Bancor

Editar noticia
Las acciones fueron dispuestas para reclamar pases a planta y medidas para revertir la falta de personal.

Foto: La Bancaria Córdoba

Este viernes, la Asociación Bancaria realizó asambleas durante las dos primeras de atención al público en todas las sucursales y sectores centrales de Bancor, medidas que tuvieron alto acatamiento.

Las acciones gremiales fueron resueltas en el marco de la profundización del plan de lucha que las y los bancarios vienen sosteniendo para reclamar el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadoras y trabajadores precarizados -tercerizados y contratados-, y demandar la designación de personal para garantizar el funcionamiento de la entidad.

"No entendemos, y después de varias reuniones (en donde creímos en la palabra del Sr. Daniel Tillard), cómo los funcionarios públicos que dirigen los destinos de está honorable entidad siguen sin prestar diálogo para encontrarle una salida al legitimo y genuino reclamo que los trabajadores del Banco de la Provincia de Córdoba le vienen exigiendo", señalaron desde la comisión  gremial interna de Bancor.

Foto: La Bancaria Córdoba

En esa línea, las y los bancarios acusaron a las autoridades de destinar onerosas partidas presupuestarias para los niveles gerenciales y no así para regularizar la situación del personal.

"Cuestionamos el porqué de altos presupuestos para niveles gerenciales (como así también para el presidente y su directorio) y nulos reconocimientos para los compañeros que desempeñan su tarea al limite de sus capacidades (bajo presiones clientes/superiores)", señalaron.

"Venimos planteando estos reclamos desde hace mucho tiempo, pero seguimos sin obtener respuestas de parte del directorio. Los tercerizados cobran salarios inferiores a los que perciben los bancarios y eso es algo totalmente irregular", afirmó días atrás el secretario general de la seccional, Raúl Ferro, en declaraciones a Diario Sindical.

En caso de no obtener soluciones de parte de las autoridades, La Bancaria de Córdoba advirtió que se agudizará el plan de lucha con nuevas medidas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.