El SUOEM acordó una suba semestral del 19% y más de 600 pases a planta

Editar noticia
El incremento se abonará en dos cuotas. Además se efectivizará a 540 empleados y empleadas de planta transitoria y 80 contratados y contratadas de la gestión Mestre.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) aprobó la oferta salarial del Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Llaryora.

En línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Provincia de Córdoba, la suba será de 18,95% para el período comprendido entre mayo y octubre, y se liquidará en dos cuotas: 9,5% remunerativo con el sueldo de noviembre y 9,45% no remunerativo con el sueldo de febrero. Este último monto pasará al básico en mayo próximo.

Además, la recomposición total impactará sobre el ítem 'material didáctico' que percibe el personal de educación, y también sobre el plus de compensación por la séptima hora que cobra la totalidad de trabajadores y trabajadoras.


Pase a planta

En las negociaciones que mantuvo con el Municipio, el SUOEM logró el pase inmediato a planta permanente de 620 agentes contratados y contratadas. Esta medida alcanza a 540 empleados y empleadas que se desempeñaban en planta transitoria, ingresaron antes del 31 de diciembre de 2018 y rindieron concurso.

Además, el acuerdo contempla el pase a planta de 80 contratados y contratadas que se incorporaron a la Municipalidad durante el último año de gestión del ex intendente Ramón Mestre, lo cual se efectivizará en mayo próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.