El Sindicato de Músicos de Córdoba demanda respuestas de Llaryora

Editar noticia
El gremio reclama que el Municipio dé marcha atrás con la medida que prohíbe la música en vivo en lugares gastronómicos. "Ahora las personas músicas estamos obligadas a trabajar en la ilegalidad",  afirmaron.

Foto: Sindicato de Músicos de Córdoba

El Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba exigió respuestas de parte de la Municipalidad capitalina a cargo del intendente Martín Llaryora, en relación al pedido de habilitación de música en vivo en los espacios gastronómicos.

Desde la organización aseguran que la decisión de derogar la ordenanza 11.683 que habilitaba los shows en dichos lugares es "un total atropello a los derechos laborales de las personas músicas y al derecho de todos los ciudadanos".

El sindicato denunció que, debido a la derogación, en los últimos días se incrementó notoriamente la clausura de locales, lo cual impide el desarrollo de la actividad de las y los músicos y, por ende, les quita toda posibilidad de obtener ingresos.

"Ahora las personas músicas estamos obligadas a trabajar en la ilegalidad, poniendo en peligro a un circuito cultural único en el país", denunciaron.

Y reclamaron: "Exigimos a las autoridades una respuesta inmediata ante la vulneración de nuestros derechos como personas músicas, y como ciudadanos".

Quienes deseen apoyar el reclamo del Sindicato de Músicos de Córdoba, pueden compartir la siguiente publicación:



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.