Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio denunció que el delegado responsable del organismo en Córdoba pretende dar de baja un contrato "de manera arbitraria y discriminatoria" este 31 de diciembre.
Foto: ATE Córdoba
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió sobre un posible despido en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Córdoba, motivo por el que dispuso un cese de actividades desde las 10 horas de este miércoles con asambleas en la Terminal de Ómnibus.
Según afirmaron desde el gremio estatal, el delegado responsable del organismo a nivel local pretende dar de baja un contrato "de manera arbitraria y discriminatoria" este 31 de diciembre, lo que motiva que las y los trabajadores se mantengan en alerta.
"La situación sanitaria, así como la obligación de hacer cumplir las regulaciones vinculadas al transporte, hacen que al carácter autoritario y discriminatorio de la medida que pretende llevar adelante el delegado patronal, se sume el riesgo que implica para el conjunto de la población -que se dispone a viajar en esta y en todas las épocas del año- reducir la dotación de trabajadoras/es de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Córdoba", manifestaron las y los trabajadores en un folleto que se reparte en el lugar.
"Seguimos exigiendo estabilidad laboral y pase a planta permanente para que el autoritarismo, las arbitrariedades, la discriminación y el miedo dejen de ser la forma de disciplinar a las y los trabajadores", explicaron desde la representación de ATE en el organismo que, entre otras tareas, fiscaliza los colectivos que operan desde y hacia la Terminal de Córdoba.
"Exigimos respeto, dignidad y derechos para nosotras y nosotros quienes, finalmente, ejecutamos la garantía de derechos para toda la población", concluyeron, según declaraciones divulgadas en el sitio web oficial de ATE Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.