Editar noticia
Compartir esta nota
El bono alcanza a todas las personas que perciban la jubilación mínima, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
Foto: Télam
El presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de fin de año que se liquidará entre el 20 y el 23 de este mes a todas las personas que perciban la jubilación mínima, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
La gratificación extraordinaria será de 8 mil pesos y, según el mandatario, es parte del compromiso del Estado nacional de recuperar "poco a poco la capacidad real de compra".
"A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", anunció Fernández.
Y agregó: "Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras".
"La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad", sostuvo el jefe de Estado.
Cronograma de pago del bono de fin de año:
- DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 20 de diciembre
- DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre
- DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
- DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre
A quiénes les corresponde:
- Jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados con haberes de hasta $37.062
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos y demás pensiones no contributivas a cargo de la ANSES.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.