Editar noticia
Compartir esta nota
La comisión ejecutiva nacional de la central ratificó el proceso de normalización de la CTA-A Villa María dispuesto ante el estado de acefalía de la comisión ejecutiva regional.
Foto: CTA-A Córdoba
La CTA Autónoma nacional respaldó oficialmente la normalización de la regional Villa María, luego de que la conducción provincial de la central pusiera en funciones a la nueva comisión regional.
A través de una nota remitida al secretario general provincial, Federico Giuliani, la comisión ejecutiva nacional ratificó el proceso "atento a la acefalía producida en dicha regional", señalaron.
Además, expresaron que la solución instrumentada por la CTA-A de Córdoba se dio "respetando la democracia interna de la organización", y tomando como referencia la "consulta con las organizaciones sindicales y sociales", manifestaron en un documento que lleva las firmas de Carlos González, secretario de organización de la CTA Autónoma; Daniel Jorajuría Kars, secretario gremial; y Ricardo Peidro, secretario general de la central.
Días atrás, la CTA Autónoma local puso en funciones a la comisión normalizadora de la regional Villa María ante "el estado de acefalía" generado por la renuncia masiva de dirigentes que reprocharon las actitudes de quien estaba al frente de la central -Gustavo Vilches- al que le endilgaron "haber vulnerado en reiteradas ocasiones los principios fundacionales y estatutarios de la CTA respecto a la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos", describieron en un comunicado.
Los cuestionamientos también marcaron que Vilches asumió recientemente un cargo en las 62 Organizaciones Peronistas, un espacio político sindical de la CGT. Ello, según afirmaron desde la CTA-A, es una "conducta impropia para una organización de nuevo tipo" que nació para "cuestionar el viejo modelo sindical".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.