Villa María: asumió la comisión normalizadora de la CTA Autónoma

Editar noticia
Según indicaron desde la central, el dirigente Gustavo Vilches fue desplazado por vulnerar "en reiteradas ocasiones los principios fundacionales y estatutarios de la CTA".

Foto: CTA-A Córdoba

El secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, encabezó días atrás una conferencia de prensa donde se puso en funciones a la comisión normalizadora de la CTA Autónoma Regional Villa María.

La resolución se adoptó ante el estado de acefalía de la comisión ejecutiva regional debido a la renuncia masiva de dirigentes que reprocharon las actitudes de quien estaba al frente de la central -Gustavo Vilches- al que le endilgaron "haber vulnerado en reiteradas ocasiones los principios fundacionales y estatutarios de la CTA respecto a la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos", señalaron. 

Foto: CTA-A Córdoba

Los cuestionamientos también hicieron hincapié en que Vilches asumió recientemente un cargo en las 62 Organizaciones Peronistas,  un espacio político sindical de la CGT. Ello, según afirmaron desde la CTA-A, es una "conducta impropia para una organización de nuevo tipo" que nació para "cuestionar el viejo modelo sindical".

"Ahora lo que importa es que los compañeros y compañeras que se harán cargo de normalizar la Regional se pongan al frente de las luchas sindicales y sociales, ganen la calle, ocupen los barrios, militen el sector privado, compaginando con todo lo que se viene realizando en el resto de la provincia", afirmó Giuliani en conferencia de prensa.

"Estamos construyendo una herramienta de carácter integral, que se haga cargo de la grave crisis por la que atraviesan los sectores populares, luchando contra el desempleo, los magros salarios y la precarización laboral, organizando a los trabajadores y trabajadoras en el territorio y yendo a buscar a los laburantes del ámbito privado que generalmente son rehenes del accionar conjunto de las patronales y la burocracia sindical", finalizó el titular de ATE y la CTA Autónoma de Córdoba.

La comisión normalizadora de la CTA-A Villa María quedó integrada por Jesús Chirino, secretario general de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA); María Belén Herreras, de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA; Jorge Heredia, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Roxana Mosquera, militante docente y afiliada directa.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.