Trabajadores lecheros anunciaron una suba del 50% y un bono de 20 mil pesos

Editar noticia
El incremento total terminará de abonarse en marzo del próximo año.

Foto: ATILRA

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y el Centro de la Industria Lechera (CIL) arribaron a un acuerdo en el marco de la negociación paritaria.

Reunidas bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes sellaron una suba total 50% que terminará de abonarse en marzo del próximo año.

Según informó el sindicato, a partir de octubre las remuneraciones percibirán una actualización del 25% respecto a abril pasado -mes en que había concluido la negociación anterior-, la cual se pagará de forma retroactiva y no remunerativa de la siguiente forma: 5% en noviembre 5% en diciembre, 5% en enero de 2022, 5% en febrero y 5% en marzo.

Además, ATILRA y las empresas pactaron un aumento del 6% para los próximos cuatro meses a cuenta de la negociación salarial 2022, y un bono de 20 mil pesos en cuatro cuotas de 5 mil, monto que se hará efectivo en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Desde ATILRA precisaron que la pauta será sometida a asambleas, y esta semana podría oficializarse.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.