Editar noticia
Compartir esta nota
Demandan la defensa de las fuentes de trabajo y el pago de indemnizaciones y sueldos adeudados. Fuerte operativo policial que desalojó media calzada sobre calle Buenos Aires.
Foto: La Izquierda Diario
Trabajadores y trabajadoras del ex geriátrico Hogar Plaza, propiedad de la firma El Ángel S.A., realizan un acampe en la plaza San Martín desde la madrugada de este martes.
Las y los 60 empleados que fueron despedidos reclaman la liquidación de sus sueldos y el pago de las indemnizaciones correspondientes por el cierre del establecimiento.
Además de ello, solicitan mayor asistencia estatal para subsistir debido a que no cuentan con ingresos económicos a raíz de los despidos y los incumplimientos patronales. También demandan ser absorbidos por la Provincia en áreas de cuidado y salud para recuperar así sus fuentes laborales.
Pese a que se desarrollaron diversas audiencias en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, aún no existe una solución para el sector.
"Hace más de tres meses que quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones", afirmaron las y los trabajadores en un comunicado.
Y agregaron: "Muchas somos mujeres sostenes de hogar, otros tenemos más de 10 años de antigüedad, estuvimos trabajando toda la pandemia cuidando a adultos mayores y nos dejan en la calle sin nada y nadie se hace cargo".
En horas de la mañana de este martes, efectivos policiales provinciales realizaron un fuerte operativo para liberar media calzada sobre calle Buenos Aires.
"La policía de la provincia de Córdoba avanzó con infantería reprimiendo y desalojando a las y los trabajadores que acampaban pacíficamente en la Plaza San Martín. Son mujeres, muchas jefas de hogar con hijos que quieren un puesto de trabajo", denunció la legisladora del PTS, Noel Argañaraz, en su cuenta de Twitter.
En tanto que la concejala por el mismo espacio, Laura Vilches, manifestó: "Lxs valientes trabajadoras, mayoría mujeres que fueron 'esenciales', no van a dejar de reclamar sus derechos. Total repudio a la violencia estatal, y apoyo inmenso a quienes resisten y luchan".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.