Editar noticia
Compartir esta nota
La medida se cumplió ante el estancamiento de las negociaciones salariales con las empresas de medios.
Foto: CISPREN (archivo)
Las y los trabajadores de prensa realizaron este jueves un paro por 24 horas en la provincia de Córdoba.
La medida -aprobada por unanimidad en una asamblea provincial- fue decretada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) en el marco de las negociaciones salariales previstas para revisar el último acuerdo paritario.
Desde el gremio denunciaron en un comunicado "la intransigencia mostrada por la parte empresaria en la mesa de negociación paritaria".
En ese sentido, la organización afirmó que en la audiencia celebrada el miércoles último, las empresas de Río Cuarto no asistieron. En tanto que las patronales mejoraron la propuesta para los sectores Interior A e Interior B, aunque la misma no satisfizo al sindicato.
En lo que refiere a Córdoba Capital, mientras las empresas pedían un cuarto intermedio, el CISPREN recibió denuncias de trabajadores y trabajadoras -en particular de La Voz del Interior, informó el gremio-por "aprietes" e intimidaciones para desistir de la adhesión a la medida de fuerza.
"Frente a esta repudiable actitud de la patronal, adoptada cuando estaba en curso la audiencia paritaria, el CISPREN denunció nuevamente ante la autoridad laboral la mala fe negocial de los empresarios y la intimidación a los trabajadores en las empresas", relataron desde el gremio.
"Los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los números de la inflación, que nuestro básico equipare la Canasta Básica total que difunde el Indec", demandaron.
Las y los trabajadores de prensa suman hasta el momento un aumento de haberes del 36%, mientras que la pauta inflacionaria asciende al 52%.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.