Por reclamos a la Municipalidad y la Provincia, la CTA-A Córdoba se declaró en estado de alerta

Editar noticia
La central obrera y su federación territorial llamaron a "ganar la calle" para garantizar derechos.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y la Federación Nacional Territorial (FENAT) dispusieron el estado de alerta y movilización en respaldo a las demandas laborales y sociales planteadas ante la Municipalidad de la ciudad Córdoba y el Gobierno provincial. 

Según informaron las organizaciones, tanto el Municipio capitalino como la Provincia no han brindado respuestas a una serie de demandas para contrarrestar la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 en sectores vulnerables.

"Hace ya casi un año que venimos intentando concretar acciones conjuntas que posibiliten paliar la situación que la pandemia profundizó en todo el territorio cordobés, golpeando ferozmente a las barriadas populares de la ciudad de Córdoba, sin lograr que el Estado se responsabilice de esta situación con políticas concretas y reales", señalaron.

Y advirtieron: "Daremos la lucha en la calle para exigir que se garanticen los derechos que nos corresponden".

"Por estas condiciones, nuestro secretario general, Federico Giuliani; la coordinadora provincial de la FÉNAT, Silvia Alcoba; y la coordinadora de la federación en Córdoba Capital, Susana Ríos, convocan a movilizar", expresaron las organizaciones en un comunicado.

"Estaremos en la calle las veces necesarias para exigir que se garanticen los derechos que nos corresponden", finalizaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.