Editar noticia
Compartir esta nota
UATRE y las patronales del sector negocian el otorgamiento de una gratificación extraordinaria.
Foto: Télam
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) demandó el pago de un bono de fin de año de 60 mil pesos para la totalidad del personal de la actividad, que fue considerado "esencial" durante la pandemia de Covid-19.
El gremio que conduce José Voytenco sostuvo que el bono podría liquidarse en concepto de "gratificación extraordinaria" para recomponer los ingresos de las y los trabajadores rurales.
Desde UATRE confirmaron en un comunicado que actualmente negocia con las cámaras empresarias "para intentar consensuar las pretensiones del sindicato, que no son otras que las necesidades de los afiliados".
"Sería un justo reconocimiento por el esfuerzo que realizaron los trabajadores para que la actividad funcione muy bien", analizó Voytenco.
El dirigente agregó que este año existieron cosechas récord en el país y "una enorme generación de riqueza, lo que también debe llegar a los trabajadores rurales que lo posibilitaron", culminó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.