Editar noticia
Compartir esta nota
Demandan que el Ejecutivo disponga una recomposición salarial y mejores condiciones laborales antes del Día del Empleado Municipal.
La Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM) pidió a la Municipalidad de Villa María un aumento salarial y el reconocimiento a trabajadores y trabajadoras esenciales antes del próximo 8 de noviembre -Día del Empleado Municipal.
"Reiteramos el pedido de un aumento salarial acorde al alza de precios y del costo de vida, a la vez también reiteramos el pedido de reconocimiento a quienes trabajando para el municipio cuidaron a la comunidad toda durante el tiempo más duro de la pandemia que estamos cursando", reclamó el sindicato en un escrito remitido al intendente interino, Pablo Rosso.
En relación a los salarios, la UTEM recordó que la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 52,5% hasta final de septiembre; en tanto que el aumento acumulado que obtuvo el sector durante este año asciende al 37%.
Por otra parte, el gremio solicitó que el reconocimiento a trabajadores y trabajadoras esenciales debe darse mediante el pase planta permanente y recategorización de ese personal.
"Tanto seguridad como salud son servicios centrales entre todos los que debe prestar la organización del Estado", expresaron desde la organización.
Y agregaron: "Resulta imposible que se privatice el servicio de salud bajo la figura de prestadores de servicio. Eso es un concepto errado y debe regularizarse situación de los empleados 'facturantes' y contratados. Por otra parte se merecen ese reconocimiento como todo trabajador estatal, según lo establece normativa vigente".
Hasta el momento, las y los municipales no obtuvieron respuestas de parte del Ejecutivo de Villa María.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.