Moyano: "El Gobierno tiene las herramientas para llevar adelante una política de defensa de los salarios"
Editar noticia
Compartir esta nota
El cotitular de la CGT desmintió la existencia de un acuerdo entre la central y el Gobierno para implementar un plan de ajuste.
Foto: Infocamioneros
El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, ratificó el rechazo de la central obrera a los proyectos reforma laboral y todos los planes de ajuste que perjudiquen a los trabajadores y trabajadoras.
"No vamos a avalar ninguna reforma laboral ni mucho menos un plan de ajuste", aseveró el dirigente camionero en declaraciones a AM 990.
Moyano remarcó que la nueva conducción de la central obrera tendrá una impronta de "defensa de los derechos de los trabajadores" y rescatará "las banderas históricas" de la CGT.
En ese marco, Moyano desmintió la existencia de un acuerdo entre la CGT y el Gobierno nacional para implementar un plan de ajuste. "Está totalmente descartado", aseguró.
"La CGT estará al frente de cada conflicto en cualquier lugar del país y defenderá el salario. No avalará nada que esté en contra de los trabajadores", dijo.
Y agregó: "Cada vez que hablamos con los funcionarios y ministros les planteamos el problema del salario, la inflación y el aumento de la canasta básica".
Por último, Moyano advirtió que la gestión del presidente Alberto Fernández cuenta con instrumentos para proteger el poder adquisitivo y los derechos de las y los trabajadores; al tiempo que exigió medidas contra el empresariado que "se lleva la guita para afuera, aumentan precios y no generan nuevos puestos de trabajo".
"El Gobierno posee las herramientas que se necesitan para llevar adelante una política de defensa de los salarios. Si esto sigue, empezarán los conflictos", concluyó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.