Editar noticia
Compartir esta nota
La central obrera exigió respuestas del Estado para las y los damnificados por los daños generados tras las explosiones.
Foto: Télam
A 26 años de las explosiones en la Fábrica Militar Río Tercero, la CTA Autónoma demandó respuestas de parte del Estado para los damnificados y damnificadas por los daños morales y psicológicos generados.
"Las indemnizaciones pre electorales por daños materiales llegaron, pero parece que los daños morales y psicológicos de sus habitantes no cuenta como un daño, sino como un capricho", expresaron desde la central en una carta abierta.
La CTA-A remarcó que habiendo transcurrido 26 años de las explosiones, el Estado aún no indemnizó a las víctimas. "Luchas, asambleas, proyecto de Ley, promesas, promulgación de la Ley, reglamentación de la Ley, pero el pago de dichas indemnizaciones aún hoy, a 26 años, no llegan. A pesar de tener todos los requerimientos burocráticos que pide el Estado lento de respuestas", denunciaron desde la organización.
"Paradójicamente y poniendo un paralelismo a estos años, tres Papas han pasado desde aquella época, 11 presidentes de la Nación y un sinfín de cosas para nombrar pero sin ningún lugar a dudas traducido en años es prácticamente una vida", describieron.
Y añadieron: "Abuelos, padres, hermanos, vecinos, amigos y adolescentes que no han vivido esa época pero sin ningún lugar a dudas saben qué fue lo que paso y viven en la cuna de uno de los hechos más nefastos del Siglo XX en Argentina, una guerra sin dos países en puja. Familias y vecinos que no sabían de dónde venían las bombas, todo eso en una ciudad pequeña de apenas 40.000 habitantes".
Por último, la CTA-A afirmó que las y los vecinos seguirán resistiendo hasta obtener respuestas del Estado.
"No caben dudas, como pasó con la recordada Ana Gritti, la dignidad y la lucha no entiende de tiempos. Solo llega. Esa dignidad que le falta a los políticos de nuestro país", concluyeron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.