La CGT movilizó en apoyo al Gobierno nacional y conmemoró el Día de la Militancia Peronista

Editar noticia
La marcha se llevó a cabo junto a movimientos sociales y organizaciones políticas, en respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Foto: Télam

En el marco del Día de la Militancia Peronista, la Confederación General del Trabajo (CGT) marchó este miércoles en Capital Federal en apoyo al Gobierno nacional.

Junto a organizaciones sociales y políticas, el movimiento obrero nucleado en la central dio su primera muestra de fuerza en las calles luego de las elecciones gremiales que consagraron al nuevo triunvirato integrado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Además, la marcha se desarrolló después de las elecciones legislativas nacionales donde Juntos por el Cambio -impulsor de proyectos de reforma laboral- obtuvo fuerte apoyo de parte de las y los votantes.

"La central obrera pone todo en las calles para respaldar al presidente", aseguraron fuentes gremiales.

Desde la CGT expresaron que la convocatoria masiva de este miércoles superó a la de la movilización que se llevó a cabo el 18 de octubre pasado para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

La jornada concluyó con un acto que se llevó a cabo en Plaza de Mayo desde las 17 horas, el cual tuvo al presidente Alberto Fernández como único orador.

Foto: Télam

El jefe de Estado afirmó que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de Gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

Asimismo, Fernández destacó que "el primer objetivo" de su Gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre" y en ese marco afirmó que "este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", al tiempo que señaló que se va a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente.

También recordó que durante su gestión se han creado 300 mil puestos de trabajo en el sector privado y se recuperaron los puestos de 600 mil trabajadoras y trabajadores que estaban suspendidos.

"No vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar en el trabajo", puntualizó el presidente.

El Día de la Militancia Peronista conmemora la vuelta al país de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de proscripción y exilio.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.