Editar noticia
Compartir esta nota
La central obrera analizó la coyuntura política, social y económica, así como la realidad de las obras sociales sindicales.
En el marco del primer encuentro del nuevo consejo directivo, autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificaron la defensa del modelo sindical vigente y los convenios colectivos de trabajo.
Del encuentro que se realizó ayer en el Salón Felipe Vallese de la central, participaron todos los integrantes del consejo directivo, es decir, secretarios, subsecretarios, vocales titulares y suplentes y revisores de cuentas.
"Fue el primer encuentro desde la asunción de la nueva conducción y se debatieron temas generales durante tres horas, aunque la idea general fue ratificar la defensa irrestricta de los convenios colectivos de trabajo y el modelo sindical vigente ante los embates de una oposición que procura su cambio o derogación", dijeron fuentes consultadas por Télam.
Si bien no se determinó una nueva fecha de reunión del consejo directivo, la dirigencia adelantó que "los encuentros serán necesariamente permanentes", y remarcó el apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández.
Además de analizar la realidad socio-política, laboral y económica, la conducción de la central obrera repudió en duros términos el atentado sufrido por el titular del gremio de guincheros y maquinistas de grúas móviles, Roberto Coria, quien fue agredido a balazos en la puerta de su casa en Lanús.
La CGT sostuvo que "se trató de una cobarde agresión", por lo que reclamó a las autoridades "el esclarecimiento del hecho y que encuentren de forma rápida a los responsables".
"El atentado se produjo en las vísperas de una elección gremial en el sindicato de Coria, la que debe desarrollarse en un contexto de paz social. La violencia nunca es el camino. Un comicio solo se define a través de la decisión de los afiliados", concluyó.
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.