Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato realizó asambleas en la entidad bancaria provincial para demandar el pase a planta de las y los precarizados. Denuncian falta de personal en las sucursales.
Foto: La Bancaria de Córdoba
La Asociación Bancaria seccional Córdoba resolvió la profundización de su plan de lucha en Bancor.
Tras movilizar ayer jueves hacia la sucursal capitalina ubicada en San Jerónimo esquina Buenos Aires, el gremio dispuso la realización de asambleas informativas durante toda la jornada laboral de este viernes, lo cual resintió la atención al púbico.
La seccional exige el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadoras y trabajadores precarizados -tercerizados y contratados- en Bancor, y demanda también medidas para revertir la falta de personal existente en las sucursales.
Esta situación, aseguraron desde La Bancaria de Córdoba, impide "brindar una adecuada atención a sus clientes y a la sociedad en general".
"La falta de respuestas, las dilaciones y el agotamiento en las instancias de diálogo y negociación, no dejan otra alternativa que la de adoptar medidas que visibilicen el conflicto. Hacemos enteramente responsable al directorio del banco, ya que su actitud desaprensiva, altera la paz social", señalaron las y los bancarios en un comunicado firmado por el secretario de prensa del gremio, Sergio Krivoruk; el secretario adjunto, Ezequiel Morcillo; y el titular Raúl Ferro.
Lotería
En la jornada de ayer, la Asociación Bancaria también movilizó para demandar el reconocimiento de las y los trabajadores de la Lotería de Córdoba dentro del régimen laboral 18/75, situación que ya cuenta con fallos favorables de parte de la Justicia. "Los empleados de Lotería son bancarios", manifestaron desde el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.