Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato también exige la reapertura de paritarias y el cumplimiento de la Ley de Teletrabajo.
Foto: Prensa Sergio Palazzo
La Asociación Bancaria anunció un paro para el próximo jueves 2 de diciembre en el banco Santander.
La medida de fuerza fue resuelta en un plenario de secretarios generales de seccionales ante la insistencia de la empresa de cerrar cien sucursales en todo el país, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir el pago del bono anual.
La dirigencia anunció además que el paro podría ampliarse hacia otras entidades.
Desde La Bancaria se declararon en estado de alerta y reclamaron al Banco Central de la República Argentina que "mantenga y haga cumplir la prohibición de cerrar sucursales, suspenda las circulares que habilitan tercerización y externalización de actividades como en el caso de las agencias complementarias y diversas prestaciones de banca digital", señalaron en un comunicado.
También solicitaron la reapertura de paritarias para la adecuación de nuestros salarios y el establecimiento de un programa de reconversión profesional.
Asimismo, la organización exigió respuestas en cuanto a la aplicación de la Ley de Teletrabajo en el sector, el pago de los gastos que devienen de esa modalidad laboral y "otras que también suponen, por ejemplo, la utilización de telefonía celular, tal como lo dispone para todos los casos el art. 76 de la LCT", advirtieron las y los trabajadores.
Por último, La Bancaria reiteró su repudio a "la irregular liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy y la vulneración de derechos de sus trabajadoras y trabajadores, avalando la continuidad del plan de lucha en curso en el ámbito de la Seccional Jujuy", manifestaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.