El SUOEM se declaró en estado de alerta por salarios

Editar noticia
El sindicato mantiene negociaciones paritarias con las autoridades municipales.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se declaró en estado de alerta en el marco de las negociaciones salariales que mantiene con el Municipio de la ciudad de Córdoba.

Ante la falta de avances en las tratativas, el gremio dispuso un cronograma de asambleas que comenzaron esta semana y proseguirán la próxima, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir para profundizar las acciones.

Este martes desde las 8.30 horas, las áreas administrativas inauguraron las medidas en Palacio Municipal. Allí, la actual secretaria general, Beatriz Biolatto, y el histórico dirigente Rubén Daniele encabezaron las deliberaciones frente a un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras.

Ambos gremialistas ratificaron la voluntad de lucha para obtener una recomposición salarial acorde a la inflación en las negociaciones paritarias semestrales que mantienen con la Municipalidad.

Foto: SUOEM

Además, desde el SUOEM se refirieron a la necesidad de recuperar la jornada laboral de la mitad de las y los agentes, y terminar con todas las restricciones que pesan sobre adicionales por prolongación horaria.

Otro de los objetivos de la conducción es lograr el pase a planta permanente de 650 empleadas y empleados contratados -con antigüedad- que rindieron concursos.

El miércoles será turno de áreas operativas y ambiente desde las 8.30 horas en Paraguay esquina Laprida. Luego, el jueves a las 10 horas, continuarán en el CPC Mercado (Oncativo y Rivadavia), y en el área de salud -Sarmiento esquina Salta- a partir de las 12 horas

El lunes 29 desde las 9.30 horas se desarrollarán en educación y nivel inicial en el Palacio municipal.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.