Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio informó además que 414 contratados y contratadas del Ministerio de Salud pasarán próximamente a planta permanente.
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) confirmó la renovación de contratos que vencen el 30 de noviembre en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.
Tras realizar diversas gestiones, el gremio obtuvo la confirmación oficial de parte de las autoridades, motivo por el que las y los contratados mantendrán sus fuentes laborales.
Asimismo, la organización sindical que encabeza José Pihen anunció la continuidad del pago de los bonos implementados desde el inicio de la pandemia.
Según informaron desde el SEP, la renovación de contratos y el sostenimiento de los bonos se gestionaron "en virtud de la situación socio económica vigente y las necesidades del servicio afectado por una crónica falta de personal, situación denunciada en forma permanente".
Pasa a planta
En la jornada de ayer concluyó el trabajo previo que la comisión mixta integrada por el SEP y el Gobierno de Córdoba lleva adelante para definir el proceso de pase a planta permanente de los 606 contratados y contratadas restantes para completar los 4.800 autorizados por medio de la Ley 10.512.
Dentro de ese grupo, 414 corresponden al Ministerio de Salud, y sólo resta la intervención de Fiscalía de Estado y el dictado del decreto respectivo para hacer efectiva la medida, precisaron desde el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.