Editar noticia
Compartir esta nota
La organización gremial expresó su solidaridad con un periodista y un camarógrafo que denunciaron hostigamiento mientras cubrían las inundaciones en barrio Nuestro Hogar I.
Foto: CISPREN (archivo)
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) expresó su rechazo a "la actitud de violencia que vivieron los compañeros de los SRT Martín Reinaldi, cronista, y Flavio Catania, camarógrafo, en ocasión de la cobertura que realizaban en el Barrio Nuestro Hogar I por las inundaciones a raíz del temporal".
A través de un comunicado, el sindicato se solidarizó con los trabajadores de Canal 10 y describió: "se identifica a una persona llamada Walter González, ex presidente del centro vecinal de Nuestro Hogar I, que arribó al lugar de la nota con una actitud sobradamente hostil en contra de los trabajadores de prensa, como también de los vecinos y la actual presidenta del centro vecinal del barrio".
"Este señor -en referencia a quien habría hostigado a los trabajadores de prensa- vestía ropa de la Municipalidad de Córdoba y se conducía en un vehículo con identificación del COE Córdoba", puntualizaron desde el CISPREN.
Por último, el sindicato finalizó: "Los trabajadores y las trabajadoras de prensa cumplimos con la función social de informar y es nuestro derecho poder ejercer el oficio con absoluta libertad y sin presiones ni amenazas que pongan en riesgo nuestra integridad física ó mental. Nuestra solidaridad con los compañeros de los SRT y desde ya quedan a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales".
Desvinculación
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó que la persona acusada de hostigar a los trabajadores de prensa se desempeñaba como servidor urbano, y ya fue cesanteado por el Municipio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.