Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato decretó el estado de alerta en el marco de la reapertura de la paritaria.
Foto: CISPREN
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) denunció "aprietes y cercenamiento a la libertad sindical" en Canal 12 y Radio Mitre.
Según señaló la organización, los dos medios de comunicación pertenecientes a un mismo grupo empresarial impidieron la semana pasada el ingreso del gremio y funcionarios del Ministerio de Trabajo a sus instalaciones para realizar una inspección laboral de rutina.
Dicho accionar -denunció el sindicato- se vio agravado por la desvinculación "forzada" de dos trabajadores de prensa, y coincidió con el inicio de audiencias previstas para la revisión de la paritaria 2021.
"Repudiamos estas actitudes de la patronal. Alentamos a los compañeros y compañeras de prensa a redoblar el reclamo de una revisión de paritarias que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario. Exigimos a Canal 12 y Radio Mitre el irrestricto respeto de los derechos gremiales y la libertad sindical", manifestaron desde el CISPREN.
Ante la falta de ofertas salariales en el marco de la reapertura de la paritaria, el gremio decretó el estado de alerta y movilización.
"Hacemos el llamado a todos y todas las compañeras a movilizarse en los lugares de trabajo, a construir asambleas y debatir en el marco de una negociación que no avanza por el desinterés de las patronales", expresaron.
La próxima audiencia entre el CISPREN y las empresas se celebrará el día 18 de noviembre.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.