Daniele: "No pensamos renunciar a nuestros derechos"

Editar noticia
El dirigente ratificó que el objetivo del SUOEM es recomponer el poder adquisitivo de las y los municipales. En tanto que la titular, Beatriz Biolatto, exigió el pase a planta de 660 contratados y contratadas.


El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) inició esta semana una ronda de asambleas en los lugares de trabajo en el marco de las negociaciones paritarias que mantiene con el Municipio.

Luego de las acciones que se desarrollaron el martes en el Palacio 6 de Julio junto a las áreas administrativas, el miércoles fue turno de las áreas operativas y ambiente en Paraguay esquina Laprida. 

Allí, la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, y el histórico dirigente Rubén Daniele encabezaron una nueva asamblea donde dejaron en claro que el objetivo de la conducción para este tramo de la paritaria es recuperar el poder adquisitivo perdido.

"No pensamos renunciar a nuestros derechos. Para este gremio, el salario real es la esencia de su historia y vamos a respetarla", enfatizó Daniele frente a un nutrido de trabajadores y trabajadoras municipales.

En esa línea, el gremialista afirmó que la Municipalidad cuenta con recursos para costear incrementos salariales debido a la creciente reactivación económica y su impacto en la recaudación.

"Se ha empezado a recuperar la actividad económica y está ingresando mucha plata a la Municipalidad", destacó.


Asimismo, Daniele instó a las y los municipales a plegarse a las medidas de fuerza que se dispongan. "Ahora que estamos todos les digo que si queremos honrar la historia, el salario y a nuestras familias, debemos ponernos a la altura de las circunstancias", advirtió.

Y remarcó: "Llegó la hora de ir por todo lo que nos quitaron".

Por último, Daniele arengó a los trabajadores y trabajadoras valorando las acciones decretadas durante el año 2020 mientras regían las medidas de aislamiento. "Este gremio fue capaz de realizar las movilizaciones que no se hicieron en ningún lugar del país", subrayó.


Estabilidad laboral

Biolatto, por su parte, exigió el pase a planta permanente de 660 contratados y contratadas que rindieron concurso y cumplen todos los requisitos.

"Salario y estabilidad laboral siguen siendo nuestros reclamos como hace cuarenta años", manifestó la dirigenta.

"Cuando reiniciamos la lucha por salarios y en contra de todos los recortes, siempre pusimos sobre la mesa el tema de la estabilidad", añadió.

Y reclamó: "Queremos que los 660 compañeros y compañeras pasen a planta permanente a partir de noviembre". 


Asambleas

Las asambleas continúan este jueves desde las 10 horas en el CPC Mercado (Oncativo y Rivadavia) y a partir de las 12 en el área de salud (Sarmiento esquina Salta). 

El lunes 29 a las 9.30 horas será el turno del área de educación y nivel inicial en el Palacio municipal.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.