Comercio: FAECYS pedirá una nueva reapertura de su paritaria antes de diciembre

Editar noticia
La intención de la federación es pactar una nueva suba después de las elecciones legislativas para superar el 50%.

Foto: FAECYS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) irá por la reapertura de las negociaciones salariales para obtener una nueva recomposición antes de finalizar el año.

La intención de la organización que encabeza Armando Cavalieri es volver a discutir salarios con las empresas una vez concluídas las próximas elecciones legislativas nacionales y el comicio gremial que definirá a la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el mes de agosto pasado, FAECYS y las patronales acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, más una suba del 9% para noviembre, lo cual permitió que más de un millón de trabajadores y trabajadoras mercantiles totalizarán un incremento de sueldos del 42%.

Considerando la escalada inflacionaria de los últimos meses, el mencionado porcentaje es considerado insuficiente por FAECYS, razón por la que su intención es sellar una suba cercana al 8% para culminar el período con una recomposición aproximada del 50%.

En un principio, existiría aval del Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para que el sector mercantil -el que más empleados y empleadas agrupa en el país- obtenga la recomposición que proyectan desde la federación que conduce Cavalieri.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.