AGEPJ demandó el pase a planta de trabajadores de la oficina de denuncias anónimas contra el narcotráfico
Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el año 2015 el personal se desempeña bajo contratos, debiendo renovar los mismos cada seis meses.
Foto: AGEPJ
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) demandó el pase a planta permanente del personal que se desempeña en la Oficina de Recepción Telefónica de Denuncias Anónimas contra el Narcotráfico.
El sindicato informó que desde la creación de la dependencia en 2015, las y los trabajadores han permanecido como contratados, viéndose obligados a renovar sus vínculos laborales cada seis meses.
"Ello genera una situación de inestabilidad laboral extraña en el derecho público. Llevan ya, más de seis años de contratados, de los cuales 19 meses lo han sido en pandemia", afirmaron desde AGEPJ en un comunicado.
Y agregaron: "La dependencia ha demostrado estar conformada por un gran equipo que siempre busca crecer y mejorar la calidad del servicio siendo considerada un modelo a seguir dentro y fuera de la provincia. Al mismo tiempo ha respondido siempre a las necesidades planteadas por el MPF como el TSJ".
"Así como se pondera y valora la labor de la oficina también deben ser respetados los derechos de quienes lo llevan a cabo. Por ello AGEPJ considera y así se lo solicita a la patronal, que con toda justicia las compañeras y compañeros del 0880 deben ser efectivizados, convirtiendo a sus trabajadoras y trabajadores en personal efectivo y de planta del poder judicial", destacaron.
La oficina encuentra su origen en la Ley provincial 10.200 sancionada en el año 2014 y que creó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA ). Su implementación vino de la mano de la resolución de Fiscalía General N° 5/15 que dispuso la implementación del programa gratuito y permanente de atención telefónica (0800), disponiendo allí mismo la incorporación de las y los denominados operadores telefónicos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.