Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los gastronómicos y hoteleros arribaron a un acuerdo con las empresas en el marco de la negociación paritaria del sector.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) selló un acuerdo salarial con las patronales del sector.
Previamente a las elecciones que renovarán la cúpula de la organización por los próximos años, el sindicato pactó una recomposición del 49%, monto que se hará efectivo de la siguiente manera: 20% en enero, 15% en marzo y 14% en mayo.
Además la mitad del aumento pasará al básico en julio, y la otra parte en agosto.
"Es un aumento necesario para nuestros trabajadores que nos permite pelear por un plus de temporada justo y acorde a la buena temporada que se avecina", manifestó la secretaria adjunta de UTHGRA Mar del Plata, Nancy Todoroff.
En tanto que el secretario general del sindicato, Luis Barrionuevo, destacó: "Es un anuncio esperado y requerido por los trabajadores y significa un recupero dentro de una lucha que debemos seguir dando ya que somos una de las actividades más golpeadas por la pandemia y por la economía argentina".
El dirigente confirmó que se encuentran abiertas las tratativas para obtener un plus de temporada que brinde "un empujón aún mayor a este aumento anunciado".
"La temporada se anuncia como espectacular y tiene que serlo para todos, pero sobre todo para nuestros gastronómicos y hoteleros", culminó Barrionuevo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.