Editar noticia
Compartir esta nota
El Ministerio de Trabajo se comprometió a gestionar una ayuda económica para las 60 familias que se quedaron sin sus fuentes laborales. Además la cartera convocará a una audiencia para resolver el conflicto.
Trabajadores y trabajadoras del geriátrico Hogar Plaza se mantienen en estado de alerta y movilización luego de que la patronal ordenara el cierre del establecimiento y la caída de 60 fuentes laborales.
Según denunciaron las y los empleados, el geriátrico perteneciente a la firma Ángel S.A. incurrió en un amplio número de irregularidades, entre las que se destaca la incorrecta liquidación de los haberes.
Asimismo, afirmaron que no se garantizaban los protocolos de bioseguridad en el lugar de trabajo e incluso fue insuficiente la provisión de alimentos para las y los adultos mayores durante muchas ocasiones.
Tras movilizar días atrás, los trabajadores y trabajadoras obtuvieron un compromiso de parte del Ministerio de Trabajo, consistente en gestionar ayudas económicas para las 60 familias que perdieron sus puestos de trabajo.
Además, la cartera laboral comunicó que convocará a una audiencia para resolver el conflicto y, de ser necesario, gestionará la incorporación del personal a dependencias y establecimientos provinciales.
Las y los trabajadores resolvieron mantenerse en estado de alerta y movilización al aguardo de soluciones.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.