Editar noticia
Compartir esta nota
Los gremios del sector pactaron un aumento extra del 8% que se sumará al 42% acordado en junio.
Foto: Télam
Tras mantener negociaciones en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), los sindicatos del sector acordaron una suba salarial del 8% que se sumará al 42% pactado en junio de este año.
La pauta contempla un 6% extra desde noviembre, al tiempo que agrega un 2% al aumento del 5% previsto inicialmente para diciembre.
De esa forma, las trabajadoras del sector alcanzarán un incremento del 50%: 13% en junio, 12% en septiembre, 6% en noviembre, 7% en diciembre y 12% en marzo del próximo año, mes en que se reanudarán las tratativas.
La actualización salarial firmada por las organizaciones gremiales del personal de casas particulares beneficiará a 1.5 millones de trabajadoras.
Cabe marcar que dicha actividad es una de las que mayor informalidad padece, teniendo en cuenta que menos del 35% de las trabajadoras posee su relación laboral regularizada.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.