La UOM demanda una suba salarial anual del 50%

Editar noticia
El gremio metalúrgico reabrió las negociones salariales con las cámaras empresarias del sector.

Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reabrió las negociaciones salariales para actualizar las escalas de los trabajadores de la actividad.

El encuentro que el gremio mantuvo ayer jueves con las patronales permitió a las partes analizar la realidad económica y productiva para avanzar hacia la definición de una suba de haberes.

En ese sentido, la organización que conduce Antonio Caló entiende que las empresas deben actualizar los salarios en una cifra cercana al 50% anual. Ello en función de la que la actividad metalúrgica viene mostrando signos de recuperación.

En abril último, la UOM y las cámaras acordaron una suba del 35,2% en tres tramos (15% no remunerativo aplicable a todos los adicionales para abril, 10% en julio y otro 10% en octubre) más una cláusula de revisión prevista para el mes de diciembre.

Tomando en cuenta los índices inflacionarios, la intención del gremio es agregar un 15% extra al acuerdo para llegar al 50% mencionado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.