Gerardo Bernardi: "Las patronales nos quieren aislados para avanzar sobre nuestros derechos"

Editar noticia
El titular de SADOP Córdoba dialogó con Diario Sindical en el marco de la movilización que las CGT regionales de Córdoba realizaron para repudiar los proyectos de reforma laboral, en vísperas del Día de la Lealtad Peronista.

Foto: Diario Sindical

Gerardo Bernardi, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba, cuestionó las iniciativas legislativas que pretenden avanzar contra los derechos laborales.

En el marco de la movilización que las CGT regionales de Córdoba realizaron este viernes en vísperas del Día de la Lealtad, el gremialista afirmó que los proyectos flexibilizadores tienen como objetivo incrementar las ganancias de las patronales.

"Las empresas y diversos sectores políticos están avanzando en una reforma que flexibilice las condiciones laborales. Detrás del pretexto de tecnologizar el trabajo y generar supuestas nuevas fuentes laborales, lo que vemos es el objetivo que las patronales han tenido toda la vida: maximizar ganancias por medio de marcos laborales flexibles", enfatizó el dirigente.

Bernardi alertó asimismo que los sectores concentrados pretenden "quitar o reducir el poder colectivo de los sindicatos" para cumplir la meta de eliminar derechos. "Apuestan a la atomización, a desinstalar el modelo de negociación colectiva e ir por negociaciones individuales o por empresa. Esa arena es el terreno propicio para torcer voluntades e imponer sus condiciones perjudicando a los trabajadores", remarcó el titular de SADOP Córdoba.

Y agregó: "Es importante que los trabajadores asumamos nuestra condición de clase para ser más fuertes. Las patronales nos quieren aislados para avanzar sobre nuestros derechos, y no lo podemos permitir. En este nuevo aniversario del 17 de octubre debemos ser leales a nuestra clase y presentar batalla ante la flexibilización laboral".

Bernardi afirmó por último que el sindicalismo debe fortalecerse mediante la unificación de la conducción de la CGT nacional.

"Para frenar el avance patronal necesitamos unificar la conducción del movimiento obrero en la CGT a nivel nacional. Ese es el único camino para lograr unidad en la acción, una herramienta histórica del peronismo que debemos volver a abrazar", subrayó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.