Editar noticia
Compartir esta nota
Denuncian que los responsables de la empresa no acudieron a las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo. Piden que las 60 fuentes laborales sean absorbidas por la Provincia en áreas de cuidado y salud.
Foto: Leonardo Guevara (Twitter: @leoguevara80)
Las y los trabajadores del geriátrico Hotel Plaza continúan reclamando por sus fuentes laborales, luego de ser despedidos sin liquidación de sueldo ni indemnización por el cierre del establecimiento.
Las 60 familias afectadas por las cesantías denunciaron que las autoridades de la empresa no acudieron a las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo provincial, motivo por el que reclaman respuestas de parte del Estado.
En ese sentido, piden asistencia para subsistir debido a que no cuentan con ingresos económicos a raíz de los despidos y los incumplimientos patronales. Asimismo, solicitaron ser absorbidos por la Provincia en áreas de cuidado y salud para recuperar así sus fuentes laborales.
Tales pedidos fueron planteados formalmente ante la cartera laboral y también en el marco de una protesta que el pasado martes se llevó a cabo en el Centro Cívico.
Las y los trabajadores, que estuvieron en la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19, denunciaron que la empresa no garantizaba los protocolos de bioseguridad en el lugar ni la provisión de alimentos para las y los adultos mayores durante muchas ocasiones.
Ante esta situación que atraviesan, las y los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.