Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores reclaman el pago de sueldos atrasados y el cumplimiento del aumento acordado en paritarias. Analizan un paro de cuatro horas por turno.
Foto: ATSA Córdoba
Esta mañana la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Córdoba se manifestó frente a la Clínica Chutro para exigir el depósito de haberes adeudados.
Según informó el gremio, la patronal adeuda sueldos del presente año, además de los aguinaldos de 2020 y 2021. Asimismo, las y los trabajadores denunciaron que el directorio de la firma no cumplió el aumento acordado en paritarias ni tampoco liquidó el bono por el Día de la Sanidad.
La protesta también tuvo réplicas en la Clínica Santo Tomás y el Sanatorio Aconcagua.
Sobre la situación que padecen las y los empleados, el secretario general de ATSA Córdoba, Ricardo López, afirmó: "No es la primera vez que estamos manifestando y reclamando frente a la Clínica Chutro. Los empresarios no cumplen y a la vez faltan su palabra ante el Ministerio de Trabajo, que es el ente que les aplica las multas y los intima a que se pongan al día".
En caso de que la patronal no regularice la situación, el gremio adelantó que profundizará las acciones.
"Se está analizando un paro de cuatro horas por turno, para ver si de esa manera se puede revertir la complicada situación de los afiliados de ATSA", precisaron desde la organización.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.