Editar noticia
Compartir esta nota
Dirigentes sindicales mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno nacional para avanzar en el rescate de la cooperativa.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) mantuvo este lunes una nueva reunión con autoridades del Gobierno nacional para abordar la crisis que padece la cooperativa Sancor.
En el cónclave que se desarrolló en Casa Rosada, el titular del gremio, Héctor Ponce, dialogó con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y demandó intervención estatal para mantener los 1.500 puestos de trabajo que dependen de la firma.
"Hablamos sobre el rescate Sancor. Hace mucho tiempo que estamos viviendo este estado de situación y confiamos en la ayuda del Estado para rescatar una empresa que se ha constituido por mérito propio en referente de la lechería y de la actividad a nivel nacional. Estamos trabajando en ese sentido", señaló el dirigente sindical en diálogo con la prensa acreditada.
Y añadió: "Nosotros entendemos que hay que salvar a la empresa y básicamente los puestos de trabajo. Este es el tema fundamental".
En declaraciones a Télam, Ponce aseguró que Sancor atraviesa una situación crítica debido a su holgado pasivo, y subrayó que "el compromiso de parte del Estado argentino es colaborar a los efectos de que la empresa continúe y los puestos de trabajo sigan preservándose".
"No gestionamos pero nos vemos en la obligación de recurrir a todas aquellas cuestiones que nos permitan de alguna forma tratar de encontrar alguna alternativa de solución y eso es lo que estamos buscando", remarcó.
Desde ATILRA rechazan cualquier tipo de salvataje que no contemple la preservación de las fuentes laborales, tal como impulsan diversos grupos inversores.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.