Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato reclama el pago de funciones jerárquicas adeudadas, el restablecimiento del sistema informático y el cese del trabajo precario.
Foto: SEP
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sostiene un plan de lucha en defensa de las y los trabajadores de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).
Desde la organización reclaman la normalización del sistema informático de la obra social, el cual se encuentra inhabilitado desde hace más de 40 días. Ello, denunció el secretario gremial del SEP, Marcelo Carrera, "ocasiona trastornos a los trabajadores porque no cuentan con los recursos necesarios para brindar respuesta los afiliados, imposibilitando la entrega de carnets y prestaciones".
Foto: SEP
Otro de los reclamos planteados por el gremio es el pago de las funciones a un grupo de jerárquicos y jerárquicas a quienes se les adeudan nueve meses de haberes.
Por último, el SEP demandó el cese de la precarización laboral ya que existen monotributistas con hasta 7 y 10 años de antigüedad.
Foto: SEP
"Las autoridades de Apross han hecho oídos sordos a estos reclamos de los trabajadores", afirmó Carrera.
Esta mañana, las y los trabajadores y el gremio realizaron una asamblea en la sede de la obra social, al aguardo de una respuesta. En caso de no obtener soluciones, el SEP anunció que agudizará el conflicto.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.