Editar noticia
Compartir esta nota
Los gremios docentes rechazaron el ofrecimiento del Gobierno nacional, mientras que el sindicato no docente aceptó la recomposición.
Foto: CONADU (archivo)
Los cinco gremios docentes universitarios (CONADU, CTERA, UDA, FEDUN y FADGUT) rechazaron la propuesta salarial de las autoridades educativas nacionales, quienes ofrecieron sumar a lo ya acordado un adicional en tres tramos para totalizar una mejora anual del 47%.
De esta manera, las partes convinieron un cuarto intermedio hasta el martes, día en que se reanudarán las tratativas.
La reunión paritaria que se desarrolló en el Palacio Pizzurno fue encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien según todas las fuentes gremiales ofreció una recomposición anual total del 47%. Es decir: sumar a lo ya convenido en abril (35%) un 6% para este mes, otro 2% para octubre y un 4% en enero de 2022.
"La reunión fue tensa y se extendió casi tres horas. Ocurre que los salarios de los docentes universitarios son muy bajos. Un trabajador de la actividad con dedicación exclusiva percibe tan solo entre 70 y 80 mil pesos", sostuvieron las fuentes gremiales en declaraciones a Télam al momento de argumentar su decisión
Quienes sí aceptaron la pauta fueron las y los no docentes nucleados en FATUN, motivo por el que dicha paritaria fue resuelta.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.