Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el sindicato afirmaron que el aumento "mejora sustancialmente la situación salarial" de las y los trabajadores de la actividad.
Foto: Infocampo
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) arribó a un acuerdo salarial que beneficia a las y los trabajadores semilleros de todo el país.
La suba será del 49,5% y se liquidará de la siguiente forma: 40% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre; 5% no acumulativo a partir del 1 de noviembre; y 4,5% no acumulativo desde el 1 de diciembre.
"Queremos manifestar nuestra satisfacción por este nuevo logro de nuestra organización y por haber alcanzado un acuerdo con los empresarios que mejora sustancialmente la situación salarial de las compañeras y los compañeros que trabajan en los semilleros", señaló el secretario general del sindicato, José Voytenco, en declaraciones a Télam.
UATRE y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) pactaron además una cláusula de revisión para el mes de enero de 2022, instancia donde las partes evaluarán la evolución de los salarios y la inflación.
La pauta alcanza al personal de campo y centros correspondientes a investigación y desarrollo, actividad de desflore en trabajo a campo, trabajo en planta (personal permanente continuo, discontinuo y temporario), trabajo en planta (personal de selección y picoteo), y trabajos de embolse.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.