SADOP Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización

Editar noticia
El gremio denunció incumplimientos salariales de parte de la Fundación Cervantes.



El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización en reclamo del pago de salarios a trabajadores y trabajadoras de la Fundación Cervantes.

Desde la organización gremial afirmaron que las y los docentes de dicha institución padecen atrasos de hasta siete meses en la liquidación de los haberes, situación que fue catalogada como "insostenible".

A raíz de ello, SADOP Córdoba inició un plan de acción y solicitó una audiencia de mediación al Ministerio de Trabajo.

Asimismo, el sindicato notificó el hecho ante el Ministerio de Educación de la Provincia y ya evalúa acciones de visibilización del conflicto en diferentes sectores de la ciudad.

"Si bien esto afecta a todos los docentes de la institución, tendenciosamente denota un contexto discriminativo contra los docentes representantes de SADOP que trabajan en ella y los pone, al igual que a sus compañeros, en un escenario totalmente conflictivo y desfavorable", denunció el gremio.

"Exigimos que la patronal de Institución Cervantes regularice de inmediato la situación salarial y laboral de todos los docentes", finalizaron desde SADOP en un comunicado de prensa.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.